Ir al contenido principal

¿En qué momento la palabra “gorda” se convirtió en insulto?

Gorda, gorda y gorda, y por mil veces que me lo repita y aunque estoy convencidísima de que no lleva connotaciones negativas, la gente se empeña en sustituirla con palabras como: “es rellenita”, “es gordita”, “es grande”,  “es de hueso ancho”, “es su genética”…

¡WTF!  ¿Pero en qué momento esa palabrería barata empezó a usarse por favor?
Joder, di gorda, que no pasa nada. ¡Que no se acaba el mundo señores! Que echáis humo por el cerebro intentando buscar una palabra sustituta, ¡Que no estáis nombrando al anticristo! Madre mía…

loading...
Está claro que, aunque quede mucho camino por recorrer, los movimientos “body-positive”, las chicas “curvy”, los chicos “fofisanos”, han pisado muy fuerte los últimos años, y es más, me atrevería a decir que están de moda. (Un hurra por mis mollas ¡HIP! ¡HIP! ¡HURRA!)
Y sí; desde que se empieza a entender que, estar gorda no es sinónimo de dejadez, ni de no haber hecho ejercicio ni ninguna de esas chorradas; la sociedad parece que se atreve a decir en voz alta lo que nos decían en voz baja, como por ejemplo alabar lo buenorras que están Ashley Graham, Tess Holiday, Iskra Lawrence, etc. , y que las gordas tenemos a parte de una cara bonita, un cuerpo de escándalo.
Es aquí cuando yo me pregunto, ¿Cuál es el chip que conectó la palabra “gorda” con un insulto?; ¿Cuándo fue?, ¿Cuándo dejamos de usar “gorda” como descriptivo para usarlo como despectivo? ¿Por qué gorda tiene connotaciones negativas?
Disculpadme, pero no tengo respuesta para ninguna de las preguntas, ¡Y os aseguro que me encantaría! Sobre todo para romper ese lazo que ha hecho tanta brecha y que ha generado el gran monstruo de la “Gordofobia”.

loading...
Vale que con el paso de los años tu cerebro se hace autoinmune, y poco a poco te importa cada vez menos, pero al final te das cuenta que las palabras pesan más que tu propio peso; y acaba doliendo. Y es que incluso nosotros mismos nos ponemos barreras a usar la palabra gordo o gorda, por temor a abrir ciertas heridas en la otra persona, que seguramente tú mismo sabes cómo y cuánto escuecen porque las has vivido en carne propia.
Por eso, tenemos dejar de ofendernos con ciertos términos y empezar a llamarnos con nombre propio, como se le llama rubia a una mujer rubia, moreno a un hombre moreno; yo me llamo Gorda y mis apellidos son: Estoy Másbuenaqueelpan.
loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 SECRETOS QUE LAS FARMACIAS NO QUIEREN QUE SEPAS

Remedios caseros. Comúnmente gastamos demasiado dinero en un sinfín de productos con el propósito de contrarrestar algunos de los problemas más comunes como el mal olor de nuestros pies, el mal aliento, los hongos en las uñas o el acné. Y es que no hay cosa más terrible que gastar dinero en tratamientos y no tener el resultado esperado. En ocasiones la solución para mejorar tu estética o tu salud puede estar al alcance de tu mano o al menos puedes hacerlo con productos que tengas en tu casa. Por eso, si eres una de esas personas que están cansadas de probar con muchos productos y no ves resultados, enseguida te dejamos algunos remedios caseros que sin duda solucionarán tu problema. loading... 1. El enjuague bucal cura los hongos en las uñas   Los enjuagues bucales comerciales contienen ingredientes antisépticos y desinfectantes, por lo que es utilizado para diferentes cosas como eliminar el hongo de las uñas, las ampollas y para disminuir la aparici...

ELLA SE CANSO DE ROGAR, DE AMAR...

Y me cansé también de sentirme tan sola incluso estando a tu lado. De los besos que sí me diste, pero no terminaban en una sonrisa como solía ser. Hoy, en esta fría habitación y con aquella canción de fondo. Hoy, que el cielo luce triste y los cristales están empañados… hoy acepto el final. Corrí de prisa para no ver morir lo nuestro. Corrí, y puse todo mi esfuerzo, toda mi energía. Corrí contigo en la espalda, contigo en silencio, contigo pero sin ti. Y no me detuve a pensar qué caso tenía ¿por qué debía yo, correr por los dos? ¿Por qué arrastraba nuestra historia a una meta a la que tú no pretendías llegar?… y me cansé. Me cansé de ser quien llamara, de ser quien llorara, de ser quien diera todo. Me cansé de esperar un mensaje tuyo diciendo que me amas, que me quieres a tu lado, que jamás me dejarías ir. Me cansé de esperar una muestra mínima de interés, que no fuesen aquellas palabras vacías que repites cada noche, cada día y cada siempre. El desgaste físico seguro lo ha experimenta...

ELLA SABE COMO FOLLAR A SU IDOLO SIENDO GORDA

Pues sí, aquí en las memorias de una cuarentona está el capítulo de cuando tuve un idilio con mi ídolo, al que llamaremos Señor X. Ese que has visto tantas veces en la tele. Con el que has tenido algún que otro sueño erótico. El inalcanzable. Pues sí, ese. Un hombre acostumbrado a acostarse con las más guapas y poco acostumbrado a que pasen de él… La historia empezó un día que decidí hacer uno de esos cursos donde te enseñan a meditar. Y yo me engalané con mi vestido monísimo, mi pelo planchado, mi eyeliner perfecto y mis taconazos. Al llegar al curso tuve dos sorpresas: una que no pegaba nada (la mayoría iban vestidos como para hacer deporte), y dos, que allí estaba el hombre de mis sueños en pantalón de deporte dispuesto a hacer el curso conmigo. loading... El curso duró dos días. Y yo no le dirigí la palabra en ningún momento. Todas las chicas le rodeaban y le reían las gracias constantemente, pero yo me mantuve al margen, con una actitud algo altiva como si me pareciera to...

¿PORQUE TENER UNA CITA O SALIDA ROMANTICA CON UNA GORDITA?

Una chica gordita no es precisamente lo que ciertos hombres sueñan de las citas o salidas.   Se puede considerar como cruel, pero pregunte a varios chicos y a menudo dicen que su cita ideal es alguien que se parece a su modelo favorita o una celebridad famosa.   Sin embargo, hay una serie de motivos que se deben tener en cuenta  para tener una cita con  una chica gordita. Para los que preguntan porque se debe salir con una chica gorda, les estaré contando próximamente las razones por las cual salir con una hermosa gordita… 1.       Disfruta de una buena risa con una gordita.   Las gorditas no son tímidas ni si sienten  miedo al sonreír .Ya que no son excesivamente preocupadas por su apariencia, debido a que no están preocupadas por el aspecto que tienen cuando se ríen en voz alta lo que las hace más divertidas.   Si usted es el tipo hombre que disfruta de un poco de humor en una relación, no le  ira mal al cont...