Ir al contenido principal

¿En qué momento la palabra “gorda” se convirtió en insulto?

Gorda, gorda y gorda, y por mil veces que me lo repita y aunque estoy convencidísima de que no lleva connotaciones negativas, la gente se empeña en sustituirla con palabras como: “es rellenita”, “es gordita”, “es grande”,  “es de hueso ancho”, “es su genética”…

¡WTF!  ¿Pero en qué momento esa palabrería barata empezó a usarse por favor?
Joder, di gorda, que no pasa nada. ¡Que no se acaba el mundo señores! Que echáis humo por el cerebro intentando buscar una palabra sustituta, ¡Que no estáis nombrando al anticristo! Madre mía…

loading...
Está claro que, aunque quede mucho camino por recorrer, los movimientos “body-positive”, las chicas “curvy”, los chicos “fofisanos”, han pisado muy fuerte los últimos años, y es más, me atrevería a decir que están de moda. (Un hurra por mis mollas ¡HIP! ¡HIP! ¡HURRA!)
Y sí; desde que se empieza a entender que, estar gorda no es sinónimo de dejadez, ni de no haber hecho ejercicio ni ninguna de esas chorradas; la sociedad parece que se atreve a decir en voz alta lo que nos decían en voz baja, como por ejemplo alabar lo buenorras que están Ashley Graham, Tess Holiday, Iskra Lawrence, etc. , y que las gordas tenemos a parte de una cara bonita, un cuerpo de escándalo.
Es aquí cuando yo me pregunto, ¿Cuál es el chip que conectó la palabra “gorda” con un insulto?; ¿Cuándo fue?, ¿Cuándo dejamos de usar “gorda” como descriptivo para usarlo como despectivo? ¿Por qué gorda tiene connotaciones negativas?
Disculpadme, pero no tengo respuesta para ninguna de las preguntas, ¡Y os aseguro que me encantaría! Sobre todo para romper ese lazo que ha hecho tanta brecha y que ha generado el gran monstruo de la “Gordofobia”.

loading...
Vale que con el paso de los años tu cerebro se hace autoinmune, y poco a poco te importa cada vez menos, pero al final te das cuenta que las palabras pesan más que tu propio peso; y acaba doliendo. Y es que incluso nosotros mismos nos ponemos barreras a usar la palabra gordo o gorda, por temor a abrir ciertas heridas en la otra persona, que seguramente tú mismo sabes cómo y cuánto escuecen porque las has vivido en carne propia.
Por eso, tenemos dejar de ofendernos con ciertos términos y empezar a llamarnos con nombre propio, como se le llama rubia a una mujer rubia, moreno a un hombre moreno; yo me llamo Gorda y mis apellidos son: Estoy Másbuenaqueelpan.
loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PORQUE TENER UNA CITA O SALIDA ROMANTICA CON UNA GORDITA?

Una chica gordita no es precisamente lo que ciertos hombres sueñan de las citas o salidas.   Se puede considerar como cruel, pero pregunte a varios chicos y a menudo dicen que su cita ideal es alguien que se parece a su modelo favorita o una celebridad famosa.   Sin embargo, hay una serie de motivos que se deben tener en cuenta  para tener una cita con  una chica gordita. Para los que preguntan porque se debe salir con una chica gorda, les estaré contando próximamente las razones por las cual salir con una hermosa gordita… 1.       Disfruta de una buena risa con una gordita.   Las gorditas no son tímidas ni si sienten  miedo al sonreír .Ya que no son excesivamente preocupadas por su apariencia, debido a que no están preocupadas por el aspecto que tienen cuando se ríen en voz alta lo que las hace más divertidas.   Si usted es el tipo hombre que disfruta de un poco de humor en una relación, no le  ira mal al cont...

GRANDE CURVAS DEMUESTRAN QUE NO TIENEN NOVIOS FEOS

¿En serio? ¿De verdad todavía piensas que las chicas/os que usan una talla grande están obligados a no tener pareja o a quedarse con el primero que aparece? Bien, pues coge aire y echa un ojo a esta lista a ver si cuando llegues al final sigues pensando lo mismo 1. Tess Holliday 2. Callie Thorpe 3. Ashley Graham 4. Thais 5. Curvy Bride Sarah 6. Unearthly Girl 7. Fuller Figure Bust 8. Gloria Shuri Nava 9. Jennifer Usandizaga ¿En serio? ¿De verdad todavía piensas que las chicas/os que usan una talla grande están obligados a no tener pareja o a quedarse con el primero que aparece? Bien, pues coge aire y echa un ojo a esta lista a ver si cuando llegues al final sigues pensando lo mismo loading...

Soy gorda, feliz… y tu?

Soy Emma, tengo 40 años y soy gorda porque me da la gana. Podría decir que tengo el metabolismo lento, que como menos que mis amigas flacas… y mil excusas mas. Pero la verdad es que (en mi caso) si hago dieta estricta adelgazo.  Pero a mi hay dos cosas en la vida que me dan mucho placer, una es comer y otra, tocar las narices y provocar. Cuando era mucho más joven pasé por todas las fases: la de víctima, la de maltratada en el instituto, la de excluida, la de auto compadecerme, la de hacer mil dietas para no llegar nunca al puñetero peso perfecto… Hasta que un día la edad y el cansancio, supongo, me abrieron los ojos y una voz me habló y me dijo:  “Y si te gusta tanto fastidiar…¿Por qué no te quedas gorda y feliz que eso hoy en día jode mucho?”.  Y eso hice. Así que decidí estar sana, comer lo que me apeteciera y andar más que Forest Gump para compensar. Porque a mi matarme de hambre para estar flaca no me merece la pena. Por lo tanto elegí ser gorda y que ...

AUMENTA TU BUSTO SIN IMPLANTES RÁPIDO Y NATURAL

Debe seguir estos consejos si quieres fortalecer el busto. Tomar una pequeña pelota de gomá y con los brazos extendidos hacia adelante, trata de apretar con fuerza. Debe repetir cinco veces. Con las palmas juntas y pegadas al pecho, presionando fuertemente una contra la otra, mantener el estrés unos segundos y relajar. Levante los brazos a la altura del hombro, doblar los codos y agarrar los antebrazos. Gravita alrededor de 10 segundos. En primer lugar, poner su brazo derecho sobre la izquierda y luego en sentido contrario. De pie, con los brazos cruzados, hacen pequeños círculos que giran las muñecas. Repetir 10 veces en una dirección y otro 10 por el contrario. loading... Tan fácil como en casa: Repetir, siempre que sea posible este ejercicio: Pulse palmas de las manos una contra la otra, por la fuerza, con los codos de alto, repetir 50 veces. Ejercicios para poner firme los pechos. Con un montón de ejercicio para proteger su busto se puede tener un pechos firme...