Ir al contenido principal

LAS GORDITAS TENEMOS QUE CARGAR CON UN A CRUZ?

sé que estoy gorda, pero no me pesan los kilos. Estos kilos de más que yo tengo, y sé que tengo, que no me has descubierto nada nuevo, no son una carga para mí.


No vengo a contarles nada nuevo. De hecho, ya hemos hablando mil veces en Gorditas Atrevidas de las señoras (generalizo porque en su mayoría este tipo de comentarios te las hacen las señoras, así como queriendo ayudarte a sobrellevar la pesada carga de ser mujer) que no te conocen de nada pero se permiten darte un consejo.
Hacía mucho tiempo que a mí no me pasaba algo parecido, pero desde que estoy con las muletas paso mucho tiempo sentada en la calle (bajo a una terracita a que me dé el solecirto, voy de paseo al parque y me termino sentando en un banco porque me canso…), a veces sola, y al parecer debo de tener un cartel invisible en la frente que yo no veo pero el resto de la humanidad sí puede ver que dice “POR FAVOR HABLE CONMIGO”. Total, que se me acerca todo tipo de gente, sobre todo personas que también han tenido lesiones y me cuentan su puta vida.

loading...
El otro día fui yo la que me senté junto a una señora solitaria. Todos los bancos estaban ocupados y no me pareció tan descabellado sentarme en el otro extremo del banco que ocupaba esta señora de la Cruz. (Pongo Cruz en mayúscula porque así es más solemne). En cuanto mis posaderas entraron en contacto con la madera (del banco, no de la Cruz), la señora comenzó a hablarme como si me conociera de toda la vida. De hecho, es que creía incluso conocer mi lesión, dando por sentado que me había roto la pierna. Más que nada, porque, al parecer, ella se la había roto hace tiempo.










Me contó su vida, por supuesto, no iba ella a ser menos, pero esta vez el relato tenía moraleja final. Hablamos durante unos quince minutos y cuando yo iba a despedirme para seguir con mi paseíto,  la señora de la Cruz me dijo que me deseaba muy buena recuperación. Le di las gracias e intenté irme… ¡Pero no me dejó escapar! (Como con muletas voy tan lenta, la gente se aprovecha de mí). La guinda a este pastel se la puso al soltarme con cierta pesadumbre que “todos tenemos nuestra cruz”. Al parecer yo le había recordado mucho a ella: simpática, lista, buena chica, guapica… y gorda. Porque nadie es perfecto, y como yo (y ella, por comparación) tengo un montón de cualidades positivas… alguna negativa me había tenido que tocar: los kilos de más.
No tardé ni dos segundos en reaccionar: ¡señora, yo no veo mis kilos como una cruz! La dejé un poquito descolocada, así que seguí hablando: sé que estoy gorda, pero no me pesan los kilos. Estos kilos de más que yo tengo, y sé que tengo, que no me has descubierto nada nuevo, no son una carga para mí. He aprendido a vivir con ellos y mi vida está completa, no siento que me falte de nada, y si me falta, no es por culpa de los kilos.
Elemental, querido Watson: la mayoría de la gente percibe los kilos de más como un defecto, y mucha gente siente pena por nosotras, las gordas, porque creen con todas sus fuerzas que vamos por ahí con una cruz a cuestas de cabeza hacia una inevitable crucifixión. Desde mi punto de vista, y quizás sea yo la equivocada, si todos tenemos nuestra cruz, la cruz con la que cargáis vosotros se llama gordofobia, y la tenéis tan incorporada a vuestras vidas que ni siquiera os permite ser felices y estar a gusto con vosotros mismos.












¿Quién está haciendo un esfuerzo extra en la vida? ¿Aquella persona que se acepta a sí misma y sigue adelante con su vida o la que no puede dejar de luchar contra sí misma convencida de que su cuerpo es defectuoso? ¿Quién va a llegar más exhausta a la inevitable crucifixión que nos espera a todos al final del camino?

loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELLA SABE COMO FOLLAR A SU IDOLO SIENDO GORDA

Pues sí, aquí en las memorias de una cuarentona está el capítulo de cuando tuve un idilio con mi ídolo, al que llamaremos Señor X. Ese que has visto tantas veces en la tele. Con el que has tenido algún que otro sueño erótico. El inalcanzable. Pues sí, ese. Un hombre acostumbrado a acostarse con las más guapas y poco acostumbrado a que pasen de él… La historia empezó un día que decidí hacer uno de esos cursos donde te enseñan a meditar. Y yo me engalané con mi vestido monísimo, mi pelo planchado, mi eyeliner perfecto y mis taconazos. Al llegar al curso tuve dos sorpresas: una que no pegaba nada (la mayoría iban vestidos como para hacer deporte), y dos, que allí estaba el hombre de mis sueños en pantalón de deporte dispuesto a hacer el curso conmigo. loading... El curso duró dos días. Y yo no le dirigí la palabra en ningún momento. Todas las chicas le rodeaban y le reían las gracias constantemente, pero yo me mantuve al margen, con una actitud algo altiva como si me pareciera to

TODAS LAS MUJERES SON BISEXUALES O LESBIANAS SEGÚN ESTUDIOS

La sexualidad femenina se ha convertido en toda una incógnita gracias a un estudio inglés. Según una nueva investigación realizada por la Universidad de Essex, en Reino Unido, todas las mujeres son bisexuales o lesbianas; sí, como lo lees y por increíble que parezca. Para llegar a esta conclusión, el equipo de científicos encargados de dicho estudio, analizaron la respuesta sexual de más de 500 mujeres ante estímulos masculinos y femeninos: Las participantes heterosexuales mostraban la misma excitación de sus órganos íntimos al observar imágenes provocativas de hombres, como de mujeres, así lo menciona El Mundo. “Fisiológicamente, las mujeres se excitan por igual ante estímulos de ambos sexos”, afirma el autor del estudio, Gerulf Rieger. Y es que las pruebas que se llevaron a cabo incluían el observar la irrigación de la vulva y la dilatación de las pupilas. Lo que sucedió con las lesbianas fue completamente diferente, pues ellas sí mostraron una respuesta física claramente

6 alimentos afrodiciacos

No querrás dejar de probarlos pues además de deliciosos, tendrás la mejor de las noches con tu pareja. Como todos sabemos existen alimentos que despiertan el deseo por tener acción con tu pareja, los llamados afrodisiacos, como sabemos, debe su nombre a Afrodita, la Diosa del amor y a través de miles de años, ha resultado el mejor aliado de los amantes. El desempeño en la cama es una preocupación constante de los hombres, pues siempre quieren demostrarle a su pareja que son unos tigres, es por ello que hoy te daremos las mejores opciones en afrodisiacos con los que tu “amiguito” estará alerta por horas. Espárragos Esta verdura posee gran cantidad de vitamina E, que activa el flujo sanguíneo y el oxígeno en la zona propia del hombre. Además el potasio, se utiliza también para producir hormonas que harán que tu amiguito no quiera estar quieto. Cómelo por tres días seguidos, después de eso, busca a tu pareja. Plátano. Debido a sus propiedades, mejora e

ESTA MODELO GORDITA DEFINE LA BELLEZA MOSTRANDO SUS ESTRIAS

“Mis pequeñas rayas están aquí. Aliviándolas con aceite de vitamina E para notar lo lindo que mi cuerpo puede ser a pesar de los pequeños cambios” Criticada y aclamada por muchos, Barbie Ferreira Pretendía demostrar que el cuerpo cambia y que las marcas que ahora tiene son hermosas. Ya hemos hablado anteriormente de   Barbie  Ferreira, una modelo talla grande cuya historia se viralizó en internet, al ser de las primeras modelos en ser parte de una campaña de  American Eagle Beach  para su línea  Aerie. Desde siempre se ha hablado de American Eagle, ya que se caracteriza por no editar digitalmente las fotos de su campaña; sin embargo, Ferreira a lo largo de su carrera, ha tenido que soportar el rechazo de una industria donde todas las mujeres deben de ser extremadamente delgadas. Recientemente la modelo publicó una fotografía en Instagram en donde muestra las estrías que tiene en su cadera y vientre.  Pretendía demostrar que el cuerpo cambia y que las marcas que ahora tiene