Ir al contenido principal

LAS GORDITAS TENEMOS QUE CARGAR CON UN A CRUZ?

sé que estoy gorda, pero no me pesan los kilos. Estos kilos de más que yo tengo, y sé que tengo, que no me has descubierto nada nuevo, no son una carga para mí.


No vengo a contarles nada nuevo. De hecho, ya hemos hablando mil veces en Gorditas Atrevidas de las señoras (generalizo porque en su mayoría este tipo de comentarios te las hacen las señoras, así como queriendo ayudarte a sobrellevar la pesada carga de ser mujer) que no te conocen de nada pero se permiten darte un consejo.
Hacía mucho tiempo que a mí no me pasaba algo parecido, pero desde que estoy con las muletas paso mucho tiempo sentada en la calle (bajo a una terracita a que me dé el solecirto, voy de paseo al parque y me termino sentando en un banco porque me canso…), a veces sola, y al parecer debo de tener un cartel invisible en la frente que yo no veo pero el resto de la humanidad sí puede ver que dice “POR FAVOR HABLE CONMIGO”. Total, que se me acerca todo tipo de gente, sobre todo personas que también han tenido lesiones y me cuentan su puta vida.

loading...
El otro día fui yo la que me senté junto a una señora solitaria. Todos los bancos estaban ocupados y no me pareció tan descabellado sentarme en el otro extremo del banco que ocupaba esta señora de la Cruz. (Pongo Cruz en mayúscula porque así es más solemne). En cuanto mis posaderas entraron en contacto con la madera (del banco, no de la Cruz), la señora comenzó a hablarme como si me conociera de toda la vida. De hecho, es que creía incluso conocer mi lesión, dando por sentado que me había roto la pierna. Más que nada, porque, al parecer, ella se la había roto hace tiempo.










Me contó su vida, por supuesto, no iba ella a ser menos, pero esta vez el relato tenía moraleja final. Hablamos durante unos quince minutos y cuando yo iba a despedirme para seguir con mi paseíto,  la señora de la Cruz me dijo que me deseaba muy buena recuperación. Le di las gracias e intenté irme… ¡Pero no me dejó escapar! (Como con muletas voy tan lenta, la gente se aprovecha de mí). La guinda a este pastel se la puso al soltarme con cierta pesadumbre que “todos tenemos nuestra cruz”. Al parecer yo le había recordado mucho a ella: simpática, lista, buena chica, guapica… y gorda. Porque nadie es perfecto, y como yo (y ella, por comparación) tengo un montón de cualidades positivas… alguna negativa me había tenido que tocar: los kilos de más.
No tardé ni dos segundos en reaccionar: ¡señora, yo no veo mis kilos como una cruz! La dejé un poquito descolocada, así que seguí hablando: sé que estoy gorda, pero no me pesan los kilos. Estos kilos de más que yo tengo, y sé que tengo, que no me has descubierto nada nuevo, no son una carga para mí. He aprendido a vivir con ellos y mi vida está completa, no siento que me falte de nada, y si me falta, no es por culpa de los kilos.
Elemental, querido Watson: la mayoría de la gente percibe los kilos de más como un defecto, y mucha gente siente pena por nosotras, las gordas, porque creen con todas sus fuerzas que vamos por ahí con una cruz a cuestas de cabeza hacia una inevitable crucifixión. Desde mi punto de vista, y quizás sea yo la equivocada, si todos tenemos nuestra cruz, la cruz con la que cargáis vosotros se llama gordofobia, y la tenéis tan incorporada a vuestras vidas que ni siquiera os permite ser felices y estar a gusto con vosotros mismos.












¿Quién está haciendo un esfuerzo extra en la vida? ¿Aquella persona que se acepta a sí misma y sigue adelante con su vida o la que no puede dejar de luchar contra sí misma convencida de que su cuerpo es defectuoso? ¿Quién va a llegar más exhausta a la inevitable crucifixión que nos espera a todos al final del camino?

loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 SECRETOS QUE LAS FARMACIAS NO QUIEREN QUE SEPAS

Remedios caseros. Comúnmente gastamos demasiado dinero en un sinfín de productos con el propósito de contrarrestar algunos de los problemas más comunes como el mal olor de nuestros pies, el mal aliento, los hongos en las uñas o el acné. Y es que no hay cosa más terrible que gastar dinero en tratamientos y no tener el resultado esperado. En ocasiones la solución para mejorar tu estética o tu salud puede estar al alcance de tu mano o al menos puedes hacerlo con productos que tengas en tu casa. Por eso, si eres una de esas personas que están cansadas de probar con muchos productos y no ves resultados, enseguida te dejamos algunos remedios caseros que sin duda solucionarán tu problema. loading... 1. El enjuague bucal cura los hongos en las uñas   Los enjuagues bucales comerciales contienen ingredientes antisépticos y desinfectantes, por lo que es utilizado para diferentes cosas como eliminar el hongo de las uñas, las ampollas y para disminuir la aparici...

ELLA SE CANSO DE ROGAR, DE AMAR...

Y me cansé también de sentirme tan sola incluso estando a tu lado. De los besos que sí me diste, pero no terminaban en una sonrisa como solía ser. Hoy, en esta fría habitación y con aquella canción de fondo. Hoy, que el cielo luce triste y los cristales están empañados… hoy acepto el final. Corrí de prisa para no ver morir lo nuestro. Corrí, y puse todo mi esfuerzo, toda mi energía. Corrí contigo en la espalda, contigo en silencio, contigo pero sin ti. Y no me detuve a pensar qué caso tenía ¿por qué debía yo, correr por los dos? ¿Por qué arrastraba nuestra historia a una meta a la que tú no pretendías llegar?… y me cansé. Me cansé de ser quien llamara, de ser quien llorara, de ser quien diera todo. Me cansé de esperar un mensaje tuyo diciendo que me amas, que me quieres a tu lado, que jamás me dejarías ir. Me cansé de esperar una muestra mínima de interés, que no fuesen aquellas palabras vacías que repites cada noche, cada día y cada siempre. El desgaste físico seguro lo ha experimenta...

ELLA SABE COMO FOLLAR A SU IDOLO SIENDO GORDA

Pues sí, aquí en las memorias de una cuarentona está el capítulo de cuando tuve un idilio con mi ídolo, al que llamaremos Señor X. Ese que has visto tantas veces en la tele. Con el que has tenido algún que otro sueño erótico. El inalcanzable. Pues sí, ese. Un hombre acostumbrado a acostarse con las más guapas y poco acostumbrado a que pasen de él… La historia empezó un día que decidí hacer uno de esos cursos donde te enseñan a meditar. Y yo me engalané con mi vestido monísimo, mi pelo planchado, mi eyeliner perfecto y mis taconazos. Al llegar al curso tuve dos sorpresas: una que no pegaba nada (la mayoría iban vestidos como para hacer deporte), y dos, que allí estaba el hombre de mis sueños en pantalón de deporte dispuesto a hacer el curso conmigo. loading... El curso duró dos días. Y yo no le dirigí la palabra en ningún momento. Todas las chicas le rodeaban y le reían las gracias constantemente, pero yo me mantuve al margen, con una actitud algo altiva como si me pareciera to...

¿PORQUE TENER UNA CITA O SALIDA ROMANTICA CON UNA GORDITA?

Una chica gordita no es precisamente lo que ciertos hombres sueñan de las citas o salidas.   Se puede considerar como cruel, pero pregunte a varios chicos y a menudo dicen que su cita ideal es alguien que se parece a su modelo favorita o una celebridad famosa.   Sin embargo, hay una serie de motivos que se deben tener en cuenta  para tener una cita con  una chica gordita. Para los que preguntan porque se debe salir con una chica gorda, les estaré contando próximamente las razones por las cual salir con una hermosa gordita… 1.       Disfruta de una buena risa con una gordita.   Las gorditas no son tímidas ni si sienten  miedo al sonreír .Ya que no son excesivamente preocupadas por su apariencia, debido a que no están preocupadas por el aspecto que tienen cuando se ríen en voz alta lo que las hace más divertidas.   Si usted es el tipo hombre que disfruta de un poco de humor en una relación, no le  ira mal al cont...