Ir al contenido principal

LAS GORDITAS TENEMOS QUE CARGAR CON UN A CRUZ?

sé que estoy gorda, pero no me pesan los kilos. Estos kilos de más que yo tengo, y sé que tengo, que no me has descubierto nada nuevo, no son una carga para mí.


No vengo a contarles nada nuevo. De hecho, ya hemos hablando mil veces en Gorditas Atrevidas de las señoras (generalizo porque en su mayoría este tipo de comentarios te las hacen las señoras, así como queriendo ayudarte a sobrellevar la pesada carga de ser mujer) que no te conocen de nada pero se permiten darte un consejo.
Hacía mucho tiempo que a mí no me pasaba algo parecido, pero desde que estoy con las muletas paso mucho tiempo sentada en la calle (bajo a una terracita a que me dé el solecirto, voy de paseo al parque y me termino sentando en un banco porque me canso…), a veces sola, y al parecer debo de tener un cartel invisible en la frente que yo no veo pero el resto de la humanidad sí puede ver que dice “POR FAVOR HABLE CONMIGO”. Total, que se me acerca todo tipo de gente, sobre todo personas que también han tenido lesiones y me cuentan su puta vida.

loading...
El otro día fui yo la que me senté junto a una señora solitaria. Todos los bancos estaban ocupados y no me pareció tan descabellado sentarme en el otro extremo del banco que ocupaba esta señora de la Cruz. (Pongo Cruz en mayúscula porque así es más solemne). En cuanto mis posaderas entraron en contacto con la madera (del banco, no de la Cruz), la señora comenzó a hablarme como si me conociera de toda la vida. De hecho, es que creía incluso conocer mi lesión, dando por sentado que me había roto la pierna. Más que nada, porque, al parecer, ella se la había roto hace tiempo.










Me contó su vida, por supuesto, no iba ella a ser menos, pero esta vez el relato tenía moraleja final. Hablamos durante unos quince minutos y cuando yo iba a despedirme para seguir con mi paseíto,  la señora de la Cruz me dijo que me deseaba muy buena recuperación. Le di las gracias e intenté irme… ¡Pero no me dejó escapar! (Como con muletas voy tan lenta, la gente se aprovecha de mí). La guinda a este pastel se la puso al soltarme con cierta pesadumbre que “todos tenemos nuestra cruz”. Al parecer yo le había recordado mucho a ella: simpática, lista, buena chica, guapica… y gorda. Porque nadie es perfecto, y como yo (y ella, por comparación) tengo un montón de cualidades positivas… alguna negativa me había tenido que tocar: los kilos de más.
No tardé ni dos segundos en reaccionar: ¡señora, yo no veo mis kilos como una cruz! La dejé un poquito descolocada, así que seguí hablando: sé que estoy gorda, pero no me pesan los kilos. Estos kilos de más que yo tengo, y sé que tengo, que no me has descubierto nada nuevo, no son una carga para mí. He aprendido a vivir con ellos y mi vida está completa, no siento que me falte de nada, y si me falta, no es por culpa de los kilos.
Elemental, querido Watson: la mayoría de la gente percibe los kilos de más como un defecto, y mucha gente siente pena por nosotras, las gordas, porque creen con todas sus fuerzas que vamos por ahí con una cruz a cuestas de cabeza hacia una inevitable crucifixión. Desde mi punto de vista, y quizás sea yo la equivocada, si todos tenemos nuestra cruz, la cruz con la que cargáis vosotros se llama gordofobia, y la tenéis tan incorporada a vuestras vidas que ni siquiera os permite ser felices y estar a gusto con vosotros mismos.












¿Quién está haciendo un esfuerzo extra en la vida? ¿Aquella persona que se acepta a sí misma y sigue adelante con su vida o la que no puede dejar de luchar contra sí misma convencida de que su cuerpo es defectuoso? ¿Quién va a llegar más exhausta a la inevitable crucifixión que nos espera a todos al final del camino?

loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PORQUE TENER UNA CITA O SALIDA ROMANTICA CON UNA GORDITA?

Una chica gordita no es precisamente lo que ciertos hombres sueñan de las citas o salidas.   Se puede considerar como cruel, pero pregunte a varios chicos y a menudo dicen que su cita ideal es alguien que se parece a su modelo favorita o una celebridad famosa.   Sin embargo, hay una serie de motivos que se deben tener en cuenta  para tener una cita con  una chica gordita. Para los que preguntan porque se debe salir con una chica gorda, les estaré contando próximamente las razones por las cual salir con una hermosa gordita… 1.       Disfruta de una buena risa con una gordita.   Las gorditas no son tímidas ni si sienten  miedo al sonreír .Ya que no son excesivamente preocupadas por su apariencia, debido a que no están preocupadas por el aspecto que tienen cuando se ríen en voz alta lo que las hace más divertidas.   Si usted es el tipo hombre que disfruta de un poco de humor en una relación, no le  ira mal al cont...

GRANDE CURVAS DEMUESTRAN QUE NO TIENEN NOVIOS FEOS

¿En serio? ¿De verdad todavía piensas que las chicas/os que usan una talla grande están obligados a no tener pareja o a quedarse con el primero que aparece? Bien, pues coge aire y echa un ojo a esta lista a ver si cuando llegues al final sigues pensando lo mismo 1. Tess Holliday 2. Callie Thorpe 3. Ashley Graham 4. Thais 5. Curvy Bride Sarah 6. Unearthly Girl 7. Fuller Figure Bust 8. Gloria Shuri Nava 9. Jennifer Usandizaga ¿En serio? ¿De verdad todavía piensas que las chicas/os que usan una talla grande están obligados a no tener pareja o a quedarse con el primero que aparece? Bien, pues coge aire y echa un ojo a esta lista a ver si cuando llegues al final sigues pensando lo mismo loading...

Soy gorda, feliz… y tu?

Soy Emma, tengo 40 años y soy gorda porque me da la gana. Podría decir que tengo el metabolismo lento, que como menos que mis amigas flacas… y mil excusas mas. Pero la verdad es que (en mi caso) si hago dieta estricta adelgazo.  Pero a mi hay dos cosas en la vida que me dan mucho placer, una es comer y otra, tocar las narices y provocar. Cuando era mucho más joven pasé por todas las fases: la de víctima, la de maltratada en el instituto, la de excluida, la de auto compadecerme, la de hacer mil dietas para no llegar nunca al puñetero peso perfecto… Hasta que un día la edad y el cansancio, supongo, me abrieron los ojos y una voz me habló y me dijo:  “Y si te gusta tanto fastidiar…¿Por qué no te quedas gorda y feliz que eso hoy en día jode mucho?”.  Y eso hice. Así que decidí estar sana, comer lo que me apeteciera y andar más que Forest Gump para compensar. Porque a mi matarme de hambre para estar flaca no me merece la pena. Por lo tanto elegí ser gorda y que ...

AUMENTA TU BUSTO SIN IMPLANTES RÁPIDO Y NATURAL

Debe seguir estos consejos si quieres fortalecer el busto. Tomar una pequeña pelota de gomá y con los brazos extendidos hacia adelante, trata de apretar con fuerza. Debe repetir cinco veces. Con las palmas juntas y pegadas al pecho, presionando fuertemente una contra la otra, mantener el estrés unos segundos y relajar. Levante los brazos a la altura del hombro, doblar los codos y agarrar los antebrazos. Gravita alrededor de 10 segundos. En primer lugar, poner su brazo derecho sobre la izquierda y luego en sentido contrario. De pie, con los brazos cruzados, hacen pequeños círculos que giran las muñecas. Repetir 10 veces en una dirección y otro 10 por el contrario. loading... Tan fácil como en casa: Repetir, siempre que sea posible este ejercicio: Pulse palmas de las manos una contra la otra, por la fuerza, con los codos de alto, repetir 50 veces. Ejercicios para poner firme los pechos. Con un montón de ejercicio para proteger su busto se puede tener un pechos firme...