Ir al contenido principal

Las aventuras de una enfermera gordita

“Pues como tu vida dependa de que esta corra…”, escuché entre risas y por lo bajini. Este ha sido uno de los primeros comentarios que he escuchado trabajando como enfermera. Y me dolió. Vaya si me dolió.



Durante las prácticas, tus profesores te explican que este gremio es muy duro, que aguantarás muchas cosas y tendrás que morderte la lengua el 95% de las veces pero nunca, jamás, NEVER, llegas a imaginarte ni un poquito el tipo de desprecios que llegas a aguantar. Por desgracia, hay gente MUY maleducada y desagradecida que se cree que eres su esclava, con la excusa de “no olvides que te pago tu sueldo”…claro, tú y los otros 15 pacientes de los que me tengo que hacer cargo, con recursos mínimos y tiempo escaso gracias a los recortes.
loading...

Admito que por desgracia, este no es el único ni último comentario que he recibido respecto a mi físico y que, en alguna ocasión, me han hecho dudar de mis capacidades y han conseguido que me plantee si realmente sirvo para esto.
En un principio me callaba, los miraba con cara de y sonreía con cara de “ahí te den pero bien”, pero ya no. No pienso tolerar que nadie, ni en mi trabajo ni fuera de él, me falte el respeto y, muchísimo menos, valore mi trabajo por mis kgs de más. Con muchísimo esfuerzo he sacado mi carrera…igual que mi compañera que pesa 50 kg.



Al igual que mi compañera delgada, doy lo máximo en mi trabajo, con lo que puedo (y me dejan), y si tardo 5, 10 o 15 minutos en atenderte no es porque no pueda mover este cuerpo, sino que hay prioridades. Y si tengo que correr por una urgencia, lo puedo hacer igual de bien que cualquier otro.
Llevo toda la vida callada, aguantando risas, mofas y todo tipo de comentarios sin contestar por miedo a que me dijeran “mira la gorda, a ver qué se cree”…pero es que esta gorda ya se cansó de estar callada.
Nadie sabrá nunca lo bien que me sentí el día que contesté a un paciente que yo no estaba allí para aguantar faltas de respeto ni impertinencias por parte de nadie, que si quería respeto que lo diera, porque es bidireccional, no gratuito, y que no teníamos ningún tipo de confianza para decirme nada que no tuviera que ver con mi trabajo…¡como una reina oye!
Lo cuento yo como enfermera, pero sé que este tipo de situaciones las sufrimos todas, tenemos el ejemplo de como Mercedes Milá ninguneó a un EXPERTO simplemente por ser gordo. Con este tipo de actitudes se demuestra que todavía tenemos mucho que hacer para que se nos valore a todos por lo que somos, y en nuestro ámbito de trabajo por nuestra profesionalidad, no por los kilos que pesemos (y quien dice el peso, dice el color, género, etc).


loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 SECRETOS QUE LAS FARMACIAS NO QUIEREN QUE SEPAS

Remedios caseros. Comúnmente gastamos demasiado dinero en un sinfín de productos con el propósito de contrarrestar algunos de los problemas más comunes como el mal olor de nuestros pies, el mal aliento, los hongos en las uñas o el acné. Y es que no hay cosa más terrible que gastar dinero en tratamientos y no tener el resultado esperado. En ocasiones la solución para mejorar tu estética o tu salud puede estar al alcance de tu mano o al menos puedes hacerlo con productos que tengas en tu casa. Por eso, si eres una de esas personas que están cansadas de probar con muchos productos y no ves resultados, enseguida te dejamos algunos remedios caseros que sin duda solucionarán tu problema. loading... 1. El enjuague bucal cura los hongos en las uñas   Los enjuagues bucales comerciales contienen ingredientes antisépticos y desinfectantes, por lo que es utilizado para diferentes cosas como eliminar el hongo de las uñas, las ampollas y para disminuir la aparici...

ELLA SE CANSO DE ROGAR, DE AMAR...

Y me cansé también de sentirme tan sola incluso estando a tu lado. De los besos que sí me diste, pero no terminaban en una sonrisa como solía ser. Hoy, en esta fría habitación y con aquella canción de fondo. Hoy, que el cielo luce triste y los cristales están empañados… hoy acepto el final. Corrí de prisa para no ver morir lo nuestro. Corrí, y puse todo mi esfuerzo, toda mi energía. Corrí contigo en la espalda, contigo en silencio, contigo pero sin ti. Y no me detuve a pensar qué caso tenía ¿por qué debía yo, correr por los dos? ¿Por qué arrastraba nuestra historia a una meta a la que tú no pretendías llegar?… y me cansé. Me cansé de ser quien llamara, de ser quien llorara, de ser quien diera todo. Me cansé de esperar un mensaje tuyo diciendo que me amas, que me quieres a tu lado, que jamás me dejarías ir. Me cansé de esperar una muestra mínima de interés, que no fuesen aquellas palabras vacías que repites cada noche, cada día y cada siempre. El desgaste físico seguro lo ha experimenta...

ELLA SABE COMO FOLLAR A SU IDOLO SIENDO GORDA

Pues sí, aquí en las memorias de una cuarentona está el capítulo de cuando tuve un idilio con mi ídolo, al que llamaremos Señor X. Ese que has visto tantas veces en la tele. Con el que has tenido algún que otro sueño erótico. El inalcanzable. Pues sí, ese. Un hombre acostumbrado a acostarse con las más guapas y poco acostumbrado a que pasen de él… La historia empezó un día que decidí hacer uno de esos cursos donde te enseñan a meditar. Y yo me engalané con mi vestido monísimo, mi pelo planchado, mi eyeliner perfecto y mis taconazos. Al llegar al curso tuve dos sorpresas: una que no pegaba nada (la mayoría iban vestidos como para hacer deporte), y dos, que allí estaba el hombre de mis sueños en pantalón de deporte dispuesto a hacer el curso conmigo. loading... El curso duró dos días. Y yo no le dirigí la palabra en ningún momento. Todas las chicas le rodeaban y le reían las gracias constantemente, pero yo me mantuve al margen, con una actitud algo altiva como si me pareciera to...

¿PORQUE TENER UNA CITA O SALIDA ROMANTICA CON UNA GORDITA?

Una chica gordita no es precisamente lo que ciertos hombres sueñan de las citas o salidas.   Se puede considerar como cruel, pero pregunte a varios chicos y a menudo dicen que su cita ideal es alguien que se parece a su modelo favorita o una celebridad famosa.   Sin embargo, hay una serie de motivos que se deben tener en cuenta  para tener una cita con  una chica gordita. Para los que preguntan porque se debe salir con una chica gorda, les estaré contando próximamente las razones por las cual salir con una hermosa gordita… 1.       Disfruta de una buena risa con una gordita.   Las gorditas no son tímidas ni si sienten  miedo al sonreír .Ya que no son excesivamente preocupadas por su apariencia, debido a que no están preocupadas por el aspecto que tienen cuando se ríen en voz alta lo que las hace más divertidas.   Si usted es el tipo hombre que disfruta de un poco de humor en una relación, no le  ira mal al cont...