Ir al contenido principal

Las aventuras de una enfermera gordita

“Pues como tu vida dependa de que esta corra…”, escuché entre risas y por lo bajini. Este ha sido uno de los primeros comentarios que he escuchado trabajando como enfermera. Y me dolió. Vaya si me dolió.



Durante las prácticas, tus profesores te explican que este gremio es muy duro, que aguantarás muchas cosas y tendrás que morderte la lengua el 95% de las veces pero nunca, jamás, NEVER, llegas a imaginarte ni un poquito el tipo de desprecios que llegas a aguantar. Por desgracia, hay gente MUY maleducada y desagradecida que se cree que eres su esclava, con la excusa de “no olvides que te pago tu sueldo”…claro, tú y los otros 15 pacientes de los que me tengo que hacer cargo, con recursos mínimos y tiempo escaso gracias a los recortes.
loading...

Admito que por desgracia, este no es el único ni último comentario que he recibido respecto a mi físico y que, en alguna ocasión, me han hecho dudar de mis capacidades y han conseguido que me plantee si realmente sirvo para esto.
En un principio me callaba, los miraba con cara de y sonreía con cara de “ahí te den pero bien”, pero ya no. No pienso tolerar que nadie, ni en mi trabajo ni fuera de él, me falte el respeto y, muchísimo menos, valore mi trabajo por mis kgs de más. Con muchísimo esfuerzo he sacado mi carrera…igual que mi compañera que pesa 50 kg.



Al igual que mi compañera delgada, doy lo máximo en mi trabajo, con lo que puedo (y me dejan), y si tardo 5, 10 o 15 minutos en atenderte no es porque no pueda mover este cuerpo, sino que hay prioridades. Y si tengo que correr por una urgencia, lo puedo hacer igual de bien que cualquier otro.
Llevo toda la vida callada, aguantando risas, mofas y todo tipo de comentarios sin contestar por miedo a que me dijeran “mira la gorda, a ver qué se cree”…pero es que esta gorda ya se cansó de estar callada.
Nadie sabrá nunca lo bien que me sentí el día que contesté a un paciente que yo no estaba allí para aguantar faltas de respeto ni impertinencias por parte de nadie, que si quería respeto que lo diera, porque es bidireccional, no gratuito, y que no teníamos ningún tipo de confianza para decirme nada que no tuviera que ver con mi trabajo…¡como una reina oye!
Lo cuento yo como enfermera, pero sé que este tipo de situaciones las sufrimos todas, tenemos el ejemplo de como Mercedes Milá ninguneó a un EXPERTO simplemente por ser gordo. Con este tipo de actitudes se demuestra que todavía tenemos mucho que hacer para que se nos valore a todos por lo que somos, y en nuestro ámbito de trabajo por nuestra profesionalidad, no por los kilos que pesemos (y quien dice el peso, dice el color, género, etc).


loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE HACER CON UN DOLOR DE MUELAS EN CASA

Que es el dolor de muelas? El dolor de muelas es una de las molestias más intensas que podemos experimentar y un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca. La realidad es que cuando sentimos dolor de muela no siempre podemos conseguir que un especialista nos revise enseguida, por eso debemos tomar algunas medidas para disminuir el dolor mientras somos atendidos. Si no quieres recurrir a ningún medicamento antes de saber lo que te ocurre  Te explicamos cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros y de forma natural.  loading... El dolor de muela que estás experimentando puede deberse a distintas razones, las más comunes son:  Una caries avanzada que afecta los nervios del diente  Un absceso en la muela  La salida de las muelas del juicio  Dolor en los oídos o sinusitis  Una corona o pieza dental agrietada  Un alimento que se ha quedado entre los dientes ...

10 famosas que nunca creerás que estuvieron gordas. La #9 perdió 50 kilos

Bajar de peso, la lucha constante del ser humano por verse y sentirse bien a pesar de estar rodeado de cosas deliciosas para comer. Los kilos extras son kilos de felicidad, pero si has decidido deshacerte de ellos, felicidades, viene un camino difícil pero de gran recompensa, una vida larga y sana. Para motivarte, hemos recopilado imágenes de 10 famosas que le entraron duro a los tamales y las tortillas pero que después, se comieron lo que realmente les daría salud y nutrición, vaya que nos sorprendieron con el cambio. ¿Quieres lucir espectacular? Entonces sigue sus ejemplos. loading... 1.- Britney Spears Siempre tuvo una figura envidiable, pero luego de tener ese episodio oscuro donde hasta tuvo problemas psicológicos, aumentó bastante de peso…y aunque le costó bajar todo lo que subió, lo logró y luce como una reina.  2.- Christina Aguilera Siempre fue de complexión delgada y hasta se decía que tenía anorexia, pero luego de haber subido bastante de peso sin estar em...

HONGOS, PIOJOS, CONJUNTIVITIS, GONORREA SE TRANSMITEN EN LAS TOHALLAS

“OJO” Nunca te pasará por tu mente las enfermedades que transmiten las toalllas de baños Sucede que a menudo van a la playa, piscina o spas. los-hongos-cura-tratamientos Y no nos sorprende que no llevamos con nosotros nuestra toalla o que entras en un hotel o incluso más común para compartir nuestra toalla con nuestro socio. Por esa razón le informamos por qué no debe descuidar su toalla y así prevenir que ciertas enfermedades lleguen a su cuerpo, que describiremos a continuación. Sea cual sea la situación, ¿sabía que las toallas son preservadores de enfermedades de la piel, tales como hongos, piojos, conjuntivitis, enfermedades de la piel e incluso la gonorrea? loading... Hongos Los hongos prosperan en áreas cálidas y húmedas, de una toalla  otra persona con éstos podría transmitir a los demas dichos microbio. Piojos de la cabeza Estos insectos que permanecen en el cuero cabelludo pueden encontrar su transmisión en una toalla mojada o seca. Conjuntivitis Hay dos ...

¿En qué momento la palabra “gorda” se convirtió en insulto?

Gorda, gorda y gorda, y por mil veces que me lo repita y aunque estoy convencidísima de que no lleva connotaciones negativas, la gente se empeña en sustituirla con palabras como:  “es rellenita”, “es gordita”, “es grande”,  “es de hueso ancho”, “es su genética”… ¡WTF!  ¿Pero en qué momento esa palabrería barata empezó a usarse por favor? Joder, di gorda, que no pasa nada. ¡Que no se acaba el mundo señores! Q ue echáis humo por el cerebro intentando buscar una palabra sustituta, ¡Que no estáis nombrando al anticristo! Madre mía… loading... Está claro que, aunque quede mucho camino por recorrer, los movimientos “body-positive”, las chicas “curvy”, los chicos “fofisanos”, han pisado muy fuerte los últimos años, y es más, me atrevería a decir que están de moda. (Un hurra por mis mollas ¡HIP! ¡HIP! ¡HURRA!) Y sí; desde que se empieza a entender que, estar gorda no es sinónimo de dejadez, ni de no haber hecho ejercicio ni ninguna de esas chorradas; la soci...