Ir al contenido principal

Las aventuras de una enfermera gordita

“Pues como tu vida dependa de que esta corra…”, escuché entre risas y por lo bajini. Este ha sido uno de los primeros comentarios que he escuchado trabajando como enfermera. Y me dolió. Vaya si me dolió.



Durante las prácticas, tus profesores te explican que este gremio es muy duro, que aguantarás muchas cosas y tendrás que morderte la lengua el 95% de las veces pero nunca, jamás, NEVER, llegas a imaginarte ni un poquito el tipo de desprecios que llegas a aguantar. Por desgracia, hay gente MUY maleducada y desagradecida que se cree que eres su esclava, con la excusa de “no olvides que te pago tu sueldo”…claro, tú y los otros 15 pacientes de los que me tengo que hacer cargo, con recursos mínimos y tiempo escaso gracias a los recortes.
loading...

Admito que por desgracia, este no es el único ni último comentario que he recibido respecto a mi físico y que, en alguna ocasión, me han hecho dudar de mis capacidades y han conseguido que me plantee si realmente sirvo para esto.
En un principio me callaba, los miraba con cara de y sonreía con cara de “ahí te den pero bien”, pero ya no. No pienso tolerar que nadie, ni en mi trabajo ni fuera de él, me falte el respeto y, muchísimo menos, valore mi trabajo por mis kgs de más. Con muchísimo esfuerzo he sacado mi carrera…igual que mi compañera que pesa 50 kg.



Al igual que mi compañera delgada, doy lo máximo en mi trabajo, con lo que puedo (y me dejan), y si tardo 5, 10 o 15 minutos en atenderte no es porque no pueda mover este cuerpo, sino que hay prioridades. Y si tengo que correr por una urgencia, lo puedo hacer igual de bien que cualquier otro.
Llevo toda la vida callada, aguantando risas, mofas y todo tipo de comentarios sin contestar por miedo a que me dijeran “mira la gorda, a ver qué se cree”…pero es que esta gorda ya se cansó de estar callada.
Nadie sabrá nunca lo bien que me sentí el día que contesté a un paciente que yo no estaba allí para aguantar faltas de respeto ni impertinencias por parte de nadie, que si quería respeto que lo diera, porque es bidireccional, no gratuito, y que no teníamos ningún tipo de confianza para decirme nada que no tuviera que ver con mi trabajo…¡como una reina oye!
Lo cuento yo como enfermera, pero sé que este tipo de situaciones las sufrimos todas, tenemos el ejemplo de como Mercedes Milá ninguneó a un EXPERTO simplemente por ser gordo. Con este tipo de actitudes se demuestra que todavía tenemos mucho que hacer para que se nos valore a todos por lo que somos, y en nuestro ámbito de trabajo por nuestra profesionalidad, no por los kilos que pesemos (y quien dice el peso, dice el color, género, etc).


loading...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PORQUE TENER UNA CITA O SALIDA ROMANTICA CON UNA GORDITA?

Una chica gordita no es precisamente lo que ciertos hombres sueñan de las citas o salidas.   Se puede considerar como cruel, pero pregunte a varios chicos y a menudo dicen que su cita ideal es alguien que se parece a su modelo favorita o una celebridad famosa.   Sin embargo, hay una serie de motivos que se deben tener en cuenta  para tener una cita con  una chica gordita. Para los que preguntan porque se debe salir con una chica gorda, les estaré contando próximamente las razones por las cual salir con una hermosa gordita… 1.       Disfruta de una buena risa con una gordita.   Las gorditas no son tímidas ni si sienten  miedo al sonreír .Ya que no son excesivamente preocupadas por su apariencia, debido a que no están preocupadas por el aspecto que tienen cuando se ríen en voz alta lo que las hace más divertidas.   Si usted es el tipo hombre que disfruta de un poco de humor en una relación, no le  ira mal al cont...

GRANDE CURVAS DEMUESTRAN QUE NO TIENEN NOVIOS FEOS

¿En serio? ¿De verdad todavía piensas que las chicas/os que usan una talla grande están obligados a no tener pareja o a quedarse con el primero que aparece? Bien, pues coge aire y echa un ojo a esta lista a ver si cuando llegues al final sigues pensando lo mismo 1. Tess Holliday 2. Callie Thorpe 3. Ashley Graham 4. Thais 5. Curvy Bride Sarah 6. Unearthly Girl 7. Fuller Figure Bust 8. Gloria Shuri Nava 9. Jennifer Usandizaga ¿En serio? ¿De verdad todavía piensas que las chicas/os que usan una talla grande están obligados a no tener pareja o a quedarse con el primero que aparece? Bien, pues coge aire y echa un ojo a esta lista a ver si cuando llegues al final sigues pensando lo mismo loading...

Soy gorda, feliz… y tu?

Soy Emma, tengo 40 años y soy gorda porque me da la gana. Podría decir que tengo el metabolismo lento, que como menos que mis amigas flacas… y mil excusas mas. Pero la verdad es que (en mi caso) si hago dieta estricta adelgazo.  Pero a mi hay dos cosas en la vida que me dan mucho placer, una es comer y otra, tocar las narices y provocar. Cuando era mucho más joven pasé por todas las fases: la de víctima, la de maltratada en el instituto, la de excluida, la de auto compadecerme, la de hacer mil dietas para no llegar nunca al puñetero peso perfecto… Hasta que un día la edad y el cansancio, supongo, me abrieron los ojos y una voz me habló y me dijo:  “Y si te gusta tanto fastidiar…¿Por qué no te quedas gorda y feliz que eso hoy en día jode mucho?”.  Y eso hice. Así que decidí estar sana, comer lo que me apeteciera y andar más que Forest Gump para compensar. Porque a mi matarme de hambre para estar flaca no me merece la pena. Por lo tanto elegí ser gorda y que ...

AUMENTA TU BUSTO SIN IMPLANTES RÁPIDO Y NATURAL

Debe seguir estos consejos si quieres fortalecer el busto. Tomar una pequeña pelota de gomá y con los brazos extendidos hacia adelante, trata de apretar con fuerza. Debe repetir cinco veces. Con las palmas juntas y pegadas al pecho, presionando fuertemente una contra la otra, mantener el estrés unos segundos y relajar. Levante los brazos a la altura del hombro, doblar los codos y agarrar los antebrazos. Gravita alrededor de 10 segundos. En primer lugar, poner su brazo derecho sobre la izquierda y luego en sentido contrario. De pie, con los brazos cruzados, hacen pequeños círculos que giran las muñecas. Repetir 10 veces en una dirección y otro 10 por el contrario. loading... Tan fácil como en casa: Repetir, siempre que sea posible este ejercicio: Pulse palmas de las manos una contra la otra, por la fuerza, con los codos de alto, repetir 50 veces. Ejercicios para poner firme los pechos. Con un montón de ejercicio para proteger su busto se puede tener un pechos firme...